Narrando con la Luz

Descripción Investigación

La Fotografía Cinematográfica es una labor que mezcla dos condiciones particulares del profesional a su cargo: De un lado, su conocimiento técnico en el manejo de la luz, la maquinaria dispuesta para filmar una película, la coordinación del personal técnico en el set, los procesos químicos o digitales del laboratorio o la casa de postproducción. De otro lado está el trabajo conceptual, quizá el de mayor importancia, debido a que es el Director de Fotografía quien construye la imagen de la película, es el encargado de traducir, de la mano del director, el guión en imágenes y crear la atmósfera lumínica necesaria para narrar la historia.

"El artista es aquel que, a partir de lo conocido, se lanza a lo desconocido". Gaetan Picon

Sinopsis Documental

Narrando con la Luz, explora la evolución de la Dirección de Fotografía en Colombia. De la mano de sus protagonistas, busca identificar el uso de la luz en la construcción de la narrativa y estética particular en el cine Colombiano.

Cinenojos, Una mirada a las artes en el cine.

La primera versión de CINENOJOS, tuvo una asistencia de 40 pequeños de la localidad de Kennedy, junto a la EMBO Escuela de Música de Bogotá y con la Beca de IDARTES desarrollamos el proyecto.

Más Info

Narrando con la Luz.

Segundo lugar en la Beca del Ministerio de Cultura en Investigación de Cine y Audiovisual, del año 2012.

Próximamente