Yesid Zúñiga O.

Su primer cortometraje “PASAJEROS” el cual escribe y dirige, recorre 13 festivales a nivel nacional entre los cuales se encuentra la muestra audiovisual Caja de Pandora que reúne lo mejor del audiovisual a nivel nacional, es nominado en cinco ocasiones a mejor cortometraje y obtiene el premio a mejor fotografía en el festival universitario Césares de Manizales en el 2011.

Posteriormente escribe y dirige “PORQUÉ LOS CONEJOS NO VAN A TOROS”, el cortometraje participa en el XIV Festival Universitario Equinoxio en su versión 2011 y obtiene una mención especial del jurado en la categoría “Mejor Cortometraje de Ficción Cine Colombia”, el cortometraje es seleccionado en dos festivales más en el año 2012.

Ha venido complementando su formación, con el diplomado en fotografía cinematográfica apoyado por Proimágenes, además con talleres de escritura de guión y seminarios sobre narrativas transmedia.

Su compromiso con los procesos de formación y capacitación en el audiovisual le han permitido formar parte de equipos interdisciplinarios los cuales han logrado consolidar propuestas de formación académica innovadoras que atienden a las necesidades del país, de igual manera es docente catedrático en las áreas de fotografía fija, taller de realización audiovisual y publicidad.

Productor General en CINEMAZUL Media Group

Contácto:

yesidzeta@cinemazul.com

Cinenojos, Una mirada a las artes en el cine.

La primera versión de CINENOJOS, tuvo una asistencia de 40 pequeños de la localidad de Kennedy, junto a la EMBO Escuela de Música de Bogotá y con la Beca de IDARTES desarrollamos el proyecto.

Más Info

Narrando con la Luz.

Segundo lugar en la Beca del Ministerio de Cultura en Investigación de Cine y Audiovisual, del año 2012.

Próximamente